lunes, 19 de marzo de 2012

Un mes en Lausanne

¡Hola!:

Bueno, hace ya algo más de un mes que estoy viviendo en Lausanne, en Suiza. Llegaba el 15 de Febrero y ya estamos a 19 de Marzo. Realmente ha sido un mes muy interesante, y sobre todo muy entretenido. Cuando no te das cuenta de que los días pasan es señal de que todo va estupendamente.

Pues sí, si tenemos que plantearnos qué he hecho…puffff, imposible. Realmente ha sido un mes intenso. Parece que cuando sales fuera vas a tener muuucho tiempo libre, pero en este caso no ha sido así. Hemos hablado mil veces de que la universidad propone miles de actividades para estudiantes extranjeros, hay mucha vida en el campus: bares, conferencias, eventos, deportes… y las distancias al campus (y en general) son mínimas. Digamos que desde casa llego en 10 minutos andando al campus y en 10 minutos en metro al centro. Así que con toda  esta oferta es imposible aburrirte. Por otro lado, la universidad es exigente así que todas las semanas tienes que estudiar o tienes trabajos a entregar, lo que también influye en el aburrimiento y en el tiempo libre.

Otra cosa a remarcar es el tema de los viajes, estoy encantada, nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer y siempre hay alguien dispuesto a salir un fin de semana para visitar alguna ciudad (además de las que propone el comité de estudiantes de intercambio). Así que miles de fotos y de cosas bonitas. Por ejemplo, este fin de semana hemos estado en Lucerna (Lucerne, Luzern), es una ciudad, capital del cantón de Lucerna, en la parte alemana de Suiza. De ahí es la foto que hoy os subo.

Y nada, otra cosa que he tenido hasta ahora es el tiempo, en Lausanne hace sol, o digamos que haría… hasta el viernes hemos tenido muy buen tiempo, incluso el viernes ¡hizo 20 grados!, casi casi verano. Pero ayer comenzó a llover, en Lucerna nos mojamos bien, y hoy ha llovido también, así que cuando llueve no sólo no sale el sol sino que además no para… pero bueno, le daremos un margen de error de unos días.

De cualquier manera, el jueves voy a Madrid, para trabajar en la feria de submarinismo con la empresa en la que estuve trabajando en París. Así que espero que Madrid me reciba con sol y buen tiempo… ¡Y una tortilla de patata!. Estaré poquitos días y liada pero lo justo para ver a todo el mundo y quitarme el mono que comienza a aparecer de casa.

Como ya he dicho si hay que resumir el mes puedo hablar de mil cosas, pero para resumir podemos decir que estoy encantada, que me gusta Suiza, que la calidad de vida es increíble, no sólo a nivel económico (que eso por el momento solo lo estoy sufriendo y no disfrutando) sino también a nivel de comodidades, cercanía a la Universidad, horarios cortos… Y que creo que ha sido una muy buena elección venir, termino la carrera aquí (¡Si alguien tiene una maravillosa plaza para mí que no dude en contactar!... siento la interrupción pero nunca es tarde para recordarlo) así que puede ser una oportunidad de lanzamiento.

Y nada, con nivel a retos: todos jejej. Pero me he propuesto hablar bien francés, con la mejor pronunciación posible y un acento moderado y por supuesto sin faltas, y…atención… ¡aprender inglés! Aquí conozco bastante gente con el inglés como lengua materna o bilingüe así que es la oportunidad perfecta.

Bueno, y tras este recorrido por el primer mes, deciros que estoy encantada y que me espera mucho más y mejor… me despido.

¡Un beso a tod@s y os veo pronto a muchos!

domingo, 11 de marzo de 2012

Tras 20 días…


¡¡¡¡Hola!!!

Pues sí, ha estado todo tannn liado que no he tenido tiempo de pararme a escribir aquí. Además siempre pienso lo de hoy ha sido genial, pero me espero a hacer lo de mañana y así tengo más cosas que contar…y claro, ahora se me han olvidado la mitad! Así que voy a intentar resumir.

El tema de la Universidad, ya parece que voy centrando las clases, y la verdad que tengo clases muy chulas (como dos de teatro para perder la vergüenza de hablar francés en público y mejorar la pronunciación). Aún así tengo mil deberes cada semana, así que voy a tener que currar como en Madrid porque aquí la mitad somos extranjeros así que les da lo mismo de donde vengas. A esto se suma que tienen muy en mente que son una de las universidades más exigentes de Suiza, por lo que exigen en función a este rango.

El tema de la casa y tal…pues esta semana hemos estado con mil movidas por la limpieza, porque la señora que revisa por lo visto cree que la casa no está como para hacerla una foto y meterla en una revista, y no nos ha pasado 2 veces la revisión, ya a la tercera la escribí una nota, y otra a mis compañeros de piso…en esta última venía a decir que yo había limpiado el día anterior y que a la señora loca le parecía que no había limpiado y que no sabía que más hacer…pero tristemente metí la palabra “couchonne”…para mí quería decir “cerda” porque no había limpiado bien. Pero tras estar dos días encima de la mesa del apartamento, que lo leyera tooodooo el mundo, mi compañero francés llega, la lee, comienza a reírse y cada vez que veía la nota se descojonaba (tres horas escuchándole reírse con la nota y sin saber por qué). Pues bien a las tres horas sale con un boli rojo y dice “te voy a corregir las faltas” me corrige otras faltas y llega ahí y me dice… “cochonne” se escribe sin “u” pero además, se utiliza cuando te encanta el sexo…ahí claro, la italiana que había pensado lo mismo que yo se comenzó a reír y resulta que ahora hay coñitas con si soy una cerda o no.

El asunto de las salidas… estoy moviendo mucho el culo, y encantada. El fin de semana pasado fuimos a hacer trineo y cenar fondue a una de las pistas cerca de Lausanne… la Fondue estaba muuyyy buena, y el trineo fue una pasada. Era por la noche, nos dieron unas linternas frontales (en la cabeza) y el trineo de madera…y para abajo. Eran 7 km de bajada, unos 30 o 45 minutos… genial, se veían todas las estrellas, se veía el pueblo de la estación en la ladera de en frente de la montaña con todos los tejados iluminados…una preciosidad. Vamos, que cuando se pueda vuelvo a hacer la luge (trineo), ya sea de día o de noche.

Luego, este viernes he ido a los baños de Yverdon-les-bains, que es un pueblo también muy bonito pero sobre todo que tiene unas termas, así que estuvimos toda la tarde del viernes relajándonos en el agua: piscinas de diferentes temperaturas, jacucci, baño japonés, sauna, hamman… muyyy relajanteeee.

Ayer, sábado, madrugué y nos fuimos a Gruyères, donde el queso, estuvimos primero en la fábrica de quesos y después en el pueblo y en el castillo (de donde es la foto), y la verdad que fue impresionante, es un pueblo como en una colina con vistas a todos los Alpes. Hacía un  día super soleado y el pueblo es como de cuento. Una pasada. Y por la tarde fuimos a la fábrica de cholocale Cailler, parte de Nestlé ahora… y nada más que decir que creo que es la primera vez en mi vida que realmente mi cuerpo no podía comer más chocolate…tuvimos degustación y madreeee miaaaaaa. Riquísimos.

Nada que decir de todos los viajes en tren o en autobús para ir a todos estos sitios…unas vistas de las montañas sobre el lago, de los Alpes nevados…llevo casi un mes aquí y aún estoy impresionada.

El tema del tiempo, pues hace frio pero solo así que estupendo. Sólo que como hace aire pues se me cortan los labios, la cara y las manos, pero nada que no se solucione con crema.

Y las comidas… el chocolate está muy rico, el resto es caro y yo no tengo nada de tiempo para cocinar…tengo que elegir entre ir a muchos sitios o cocinar, escribir en el blog… y ya me entendéis.

Y no sé si se me olvida algo de vital importancia, pero básicamente así van las cosas. Estoy muy contenta y en unos días iré un fin de semana a Madrid por otras cosas, así que a los que podamos a ver si nos vemos. 

¡¡¡Un besote a tod@s!!!