¡Buenas!
Tenía esto abandonado. La verdad que no he parado y al final… ¡casi llevo un mes sin escribir!
Bueno, para intentar hacer un resumen pues decir que todo muy bien, todo sigue correcto y la falta de tiempo es justamente porque no he tenido momento de aburrirme.
El mes pasado estuve en Madrid un fin de semana, pero estuve trabajando en la feria de submarinismo con la empresa para la que estuve trabajando en París, así que no tuve tiempo de ver a todo el mundo y de disfrutar de la ciudad… pero no hay problema intentaré volver pronto.
Luego también estuve esquiando… la segunda vez en mi vida. Me encantó, y la verdad que no se me dio nada mal, alguna caída, pero eso es absolutamente normal… muy divertido, además de que hizo muy buen tiempo y claro, me quemé así que estuve una semana con media cara roja y la otra media blanca… guapísima vamos.
Luego llegó la Semana Santa, aquí dan vacaciones la semana de después en lugar de la de antes como en Madrid así que hoy en realidad es mi último día de vacaciones… la mayoría de gente que conozco aquí se fue a su casa o a viajar por Europa, yo al final me quedé aquí bastante aburridilla y además estudiando. Pero me ha cundido, así que he hecho bastantes trabajos y deberes y esperemos que a la vuelta todo esté más relajado. Hay que tener en mente que este año termino la carrera si todo va bien, y con el nivel de exigencia que tiene la UNIL no va a ser fácil así que tengo que ponerme las pilas.
Así que como decía, mañana retomo las clases y ya sólo me queda mes y medio… a finales de Mayo se acaban las clases y quedarían los exámenes. Hablando de la Universidad, os dejo una foto del campus de la universidad, para que veáis que cuando digo que veo las montañas y el lago todos los días es de verdad.
Por otro lado, el tema del inglés, vamos evolucionando bastante, me está ayudando una amiga canadiense (bilingüe francés-inglés) y he descubierto que cuando estoy MUY cansada hablo mejor… así que creo que la solución va a pasar por que si hay una entrevista de trabajo y no consigo hablar, salir del despacho subir y bajar varias veces las escaleras e intentarlo de nuevo. A parte de las bromas, va saliendo, pero me he dado cuenta de que tengo que perder la vergüenza, sino es imposible.
Estuve hace dos días en Lyon con una chica austriaca, y la verdad que es muy bonito, pequeño (aunque es la 4ª ciudad francesa) pero muy bonito. Además me encontré a Nau, una chica española que había conocido durante el Erasmus en París, y nada fue un placer.
El tiempo en Lausanne, llevamos dos semanas que no para de llover, está siempre gris, hace frío, me he vuelto a poner el abrigo… vamos no muy bueno, pero esperemos que empiece a mejorar pronto.
Y no sé que más contaros, las comidas… bueno he tenido una semana caótica, encontré un gusano en el azúcar y comencé con la paranoia, así que me tuve que limpiar el mueble con lejía, insecticida por todas partes… pero creo que lo he erradicado.
En cuanto a brevadas, pues hombre, sigue habiendo, a diario, pero suelen ser pequeñas, del estilo de hacer el café sin poner agua en la cafetera (esta mañana)… pero las gordas no os las voy a contar que luego os reís en exceso de mí.
Y creo que esto es todo por hoy. Os intentaré escribir en cuanto tenga un rato, a ver si un poco más a menudo que esta vez, e iros contando cómo va la cuenta atrás del fin de la universidad.
Un besote a tod@s!