lunes, 11 de junio de 2012

Llegan los exámenes



Madre mía… con tanta tontería hace más de un mes que no escribo. Pero pensad que si no escribo es porque todo está bien.

La última vez os contaba que me iba de viaje a la parte Tesinois de Suiza (la parte italiana), pues bien, aquel viaje, aunque nos llovió toooodooo el tiempo fue genial, me lo pasé muy bien y los paisajes han sido impresionantes. En esta ocasión os dejo una foto justo de ese viaje.

Luego, así a groso modo y para abreviar, el tiempo en Lausanne comenzó a ser estupendo, pero yo no tenía pantalones cortos aún… aún así disfrutamos del sol, del as barbacoas en el lago y por ejemplo de un festival de música de la otra universidad, la politécnica (EPFL), el Festival Badelec, y algo más tarde otra tarde temática también en el mismo sitio: Vivapoly. Claro está que de ambas tardes os podría contar mil cosas pero como estoy intentando resumir…

Estuve también en Berna, llovió también, no sé como lo hago, pero siempre que intento visitar una ciudad llueve y parece que no va a parar nunca… pero bueno, aún así, vimos Berna, y a excepción del Parlamento, que me gustó mucho, la ciudad no tiene nada comparada con otras como Lucerna o incluso Lausanne.
Vinieron también mis papis y mi hermano, de esto hace ya sólo 15 días, y además de hacer de porteadores con la ropa de verano y la comida pues disfrutamos de la familia, que ya hacía muchísimo que no les veía…y siempre se tiene un poco de morriña.

El finde anterior estuve haciendo una marcha por la montaña y vimos un lago que aún estaba la mitad congelado, impreisonante.

Y ahora, he estado en Madrid, la semana pasada 4 días para ver a la gente y disfrutar del calor, porque Lausanne ha decidido desde hace 10 días de llevarse el sol de vuelta. En realidad esto último no está mal tampoco porque tenemos que estudiar… tenemos que estudiar MUCHO.

Y ahora que he resumido mis movimientos estratégicos durante el último mes, en efecto, ahora toca estudiar. Tengo el primer examen este miércoles, osea en 2 días, el segundo el jueves y así hasta completar los 4 que me quedan, termino el 2 de Julio.  Así que en realidad es la última recta final, y si todo va bien en 15 días seré diplomada, así que no puedo quejarme, pero ahora toca concentrarse.

Eso es otro dato que ha sido también importante. Tuve mi última clase de la carrera, y mi última presentación en público, así que a falta de lo exámenes, ya he terminado. Y ahora vamos a la pregunta de ¿Y cuando vuelves? ¿Y ahora que vas a hacer?..y demás variaciones de preguntas. Pues bien, ahora tengo una graaannn duda. Busco trabajo, dónde: no lo sé, cuando: ya, a partir del 2 de Julio. Y en función de eso cogeré mis cosas y me iré a Madrid o cogeré mis cosas para quedarme en algún otro apartamento aquí o en algún otro lugar del mundo…así que si, no sé si vuelvo o no, pero seréis los primeros en saberlo cuando tenga algo decidido.

No me puedo enrollar mucho porque tengo exámenes pero respondiendo a las míticas preguntas de madre: ya hemos dicho que en Lausanne hace calor y sol (muy importante), pero que desde hace unos días la ciudad, que cumpliendo su misión de ciudad universitaria, ha decidido quitar el sol y el buen tiempo y obligar a todos a estudiar. La comida, pues entre que vinieron mis papis y me trajeron comida, yo he ido 4 días y me he traído algunas especialidades (como unas maravillosas croquetas de las que me he comido la última hace unas 2 horas)… pues bueno, hemos sobrevivido, pero ahora creo que debo empezar con la intención de comerme todo lo que hay en la nevera, porque en 1 mes tampoco tengo mucho tiempo. Y creo que esas eran todas las preguntas de madre.

Os voy a ir dejando, os pondré al día de cómo son aquí los exámenes, si sale el sol, que ahora mismo parece que vuelve a salir, que hago finalmente con mi vida…

Un  besote a tod@s!