jueves, 14 de abril de 2011

De exámenes otra vez....

Hola a todos!:

En esta ocasión intento escribir un poquito más rapido.

Como os cuento en el título esta semana he estado de exámenes, ya sólo me queda uno mañana y ¡SE ACABÓ!, y a disfrutar del fin de semana!

Han salido bien, bueno, al estilo francés....son exámenes que se basan mucho en la reflexión y en pensar sobre los conocimientos adquiridos, lo que se traduce en no tener que estudiar NADA de carrerilla pero poder hablar de todo. En español me encantan estos exámenes, pero en francés llega un momento en el que no sabes que poner, y no sé porqué, en los de hoy he estado un poco espesa, así que todas las palabras más complicadas me tocaba buscarlas en el diccionario.

Pero bueno, confiemos en  que entre mi capacidad para inventar y un poquito de ayuda por parte de los profesores, de la dirección y de cualquier persona que pueda ver el examen y hecharnos una mano...aprobemos. Al fin y al cabo en el primer cuatrimestre no fué mal (aprobé todo).

Estoy pensando que igual es interesante contaros un poquito que aquí lo de hacer un examen se lo toman realmente en serio, no está el profesor de la asginatura presente, con lo cual no hay opciones a preguntar dudas, y contratan a gente para que los vigile (no sé por qué extraña razón son todos negros menos dos mujeres blancas...) pero el tema es que ellos vigilan, firmas y además en el examen tienes que doblar una esquina y pegarla como los sobres, y ahí dentro es donde está tu nombre, lo que significa que el profesor no sabe a quien corrige.... En nuestro caso, fuera de la esquina, ponemos que somos Erasmus...aunque se darían cuenta en cuanto empezaran a leer.

Bueno, cambiando radicalmente de tema, el asunto de las prácticas (stage), pues va muy bien, mi jefe es muy majete, me pone todsa las facilidades del mundo, no me marca horarios, ni me marea para darme los días que necesite....su frase preferida es "no te preocupes" "no hay problema". Y luego además se me está dando bastante bien lo de conseguir clientes nuevos y distribuir el producto...así que no tengo queja. El trabajo tiene cosas que me gustan más y otras que me gustan menos...pero me imagino que como todo en esta vida.

En cuanto a mi vida en general, pues nada, todo más o menos como siempre...en 15 días vienen mi madre y tooodas las primas de la familia (o casi) así que nos juntamos en París con 10 personas...¡va a ser una locura!, pero seguro que nos reímos y nos lo pasamos genial.

Por seguir con el tema de viajes....iré a Madrid, si nada me lo impide, el fin de semana del 20 de Mayo, aunque otra vez vuelve a ser sólamente un fin de semana, y en esta ocasión querría ver un poquito más a la familia, que se les hecha de menos y la otra vez no tuve tiempo de nada. Pero aún así intentaré veros a los máximos posibles (y por supuesto a los que la otra vez no tuve ocasión).

Y nada, el tiempo...esta loco!, pero bueno, empieza a hjacer bueno, me he puesto incluso un poco morena en la cara y escote porque estuve en el balcón tomando el sol...ha hecho unos días de verano! y ahora no hace tan bueno pero esperemos que mejore otra vez.

Comidas....pues bueno, como en el curro así que no va mal del todo (¡por cierto, hay días que me invita el jefe!...serán remordimientos por pagarme poco) y nada, tendré que ponerme a régimen porque hoy me han confundido con una embarazada....no quiero contar esto, es bastante triste.

Y no sé que más contaros! Que a ver si termino con todo lo que estoy haciendo últimamente y tengo un rato para escribir el blog en francés!.

Un besote a todoooooooooosssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario