Bueno, en realidad no comienza hoy, sino hace ya una semana...
El objetivo es contar poquito a poquito las experiencias y lo que va ocurriendo. De esta forma no tendreis que ver un correo mio en vuestros buzones continuamente ni leerme cuando a mi me apetezca....más facil para vosotros y más facil para mí jeje
En resumen, y para los que os vayais a unir hoy: Estoy de Erasmus en París, estaré un año completo (9 meses), vengo de la Universidad Complutense de Madrid (España) y he llegado a la IPAG en París (Francia).
Desde el Domingo pasado, cuando llegabamos, han ido pasando muchas cositas.
Vivo en un piso compartido (colocation), con dos españolas más y un alemán al que llamaremos Ralph....es un nombre muy alemán aunque él no se llame así. En el edificio hay un par de españoles más y más gente joven: franceses.
En estos días hemos ido a la facultad: un follón increible con las asignaturas porque para los Erasmus quieren que las hagamos en inglés..y ¿por qué no protestar?...hemos querido hacerlas en francés ya que así, si vamos a estar un año, mejor volver a casa con un francés perfecto antes que con un poco de inglés y un poco de francés. La presentación de estos cursos en francés ha sido hoy y bueno, somos las únicas erasmus, lo que conyeva una presentación en alto y un saludo a las 100 personas que van a hacer 4º año.
El tema de vivir sola, que es también una experiencia: las comidas no son como las de mamá, hay mucho de sobre, mucho huevo y poca carne (y nada de pescado), además de que la comida es cara no hay calidad ni capacidad para cocinarla....pero a todo se aprende jejej. Y las coladas, limpieza....bien, bastante bien.
La gente: por lo general muy maja, ya hemos hecho un grupo de españoles, pero eso no impide hablar con todo la gente francesa que se ponga por delante. De hecho salir de fiesta y no hablar con gente francesa es incompatible (son muyyy pesados, principalmente los tios).
El idioma bastante bien, entender, tras una semana y llegando aquí con un NB2 de la EOI, entiendo prácticamente todo y hablar chapurreo algo, así que muy orgullosa de mi francés (gracias a los profes de la EOI jeje).
Y en fín, creo que por hoy, como presentación y puesta al día de mi primera semana está bien. No prometo escribir todos los días, pero espero que sea algo corriente, por eso de iros contando como he conseguido centrar al final las sasignaturas, como va mi compañero de piso: Ralph, que es especialmente tímido, las comidas y mi tortilla de patata.....
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarsiento no haberme puesto en contacto, contigo antes, pero tengo mucho trabajo(la unica en España), y en casa no tengo mucho tiempo, ya sabes. Es una putada que no estes en Reyes, porque ya sabes, si no estas en la cama los Reyes no te dejan nada.... No se si te llegará este comentario, estas modernidades no son para mí. Si lo lees ya te escribiré más a menudo, lo prometo. Un besito
Rosa
Hola!!! si, me ha llegado ejejjee. YA ves, el asunto es que en reyes si voy a estar en una cama...en París así que a ver como lo hacen para venirme a dejarme los regalos....el problema en realidad lo tienen ellos y sus camellos jejeje. Escribe cuando quieras que así te tengo por aqui y además te modernizas!un besote
ResponderEliminar