Hola a todos y todas:
Volvemos a la lengua madre, pero no por falta de ganas de escribir en francés sino por falta de tiempo. Digamos que escribir en francés requiere de alguien que me lo revise con sus faltas y esas cosas, lo que significa que tengo que tener tiempo yo y alguien más. Así que en esa ocasion volvemos al español como único idioma y ya la próxima vez me encargo de hacerlo en francés.
Bueno, tenía esto un poco abandonado, tambien por falta de tiempo, así que nada, contaros que Enero, como comienzo de año y de segundo cuatrimestre no ha estado mal, ha sido provechoso.
Vamos a empezar por el principio a responder preguntas: las notas, aún no tengo ninguna así que mientras sigamos así no vamos mal, cuando empiece a tener iré informando.
Las clases del segundo cuatrimestre: interesantes aunque me va a tocar hacer algo en inglés y recordemos que tooodo el inglés que podría saber se me ha olvidado así que vamos chungos pero bueno, se hará lo que se pueda. Y por el momento en una de las clases hemos expuesto un trabajo sobre el jamón serrano (con degustación incluida) y tuvimos también degustacion de Foie y vino francés, ¡vamos un lujo!
El tema de la vida fuera de clase: sigo con la piscina, que voy más o menos regularmente y nada perfecta. He estado recientemente en el Louvre: es uno de los propósitos para lo que queda de Erasmus: verme el Louvre por partes y con calma, así como otros museos que aún nada de nada como la Orangerie. Y el tema de fiestas y tal pues continuamos igual, con el mismo ambiente.
La verdad que si hablamos de fiestas hay que destacar una fiestecilla en casa de una chica de la uni, la semana pasada. No prometía mucho proque ibamos a ser ella, sus dos hermanas, los novios de dos de ellas, y nosotras tres (Coral y Laura, no Marta), así que no ibamos muy convencidas. Además cuando llegamos allí dijeron que venía la madre de uno de los novios y puffff. Pues bien, la madre estaba loquisima, y ellos super agradables, prepararon un montón de comida de picoteo y bebida, iluminaron la mesa con velas, nos regalaron una rosa...vamos super amables. Y la verdad que fue una experiencia genial, hablamos muchisimo francés (bueno todo en francés) y aprendimos y nos reimos muchisimo. ASí que ahora nos toca a nosotras organizar una! a ver si estamos a la altura!
¿De que más os tenía que hablar....? Bueno mientras me acuerdo o no voy a ir respondiendo a las preguntas de madre: hace frío, mucho, pero la verdad que en Diciembre fué peor, así que estamos encantados. De hecho en Enero hasta ha hecho días de manga corta, pero ahora vuelve a hacer un frío que pela. Lo bueno es que no diluvia ni nieva, como mucho una lluvia de esa típica de París de llovizna. Así que no nos quejaremos.
La comida, estoy comiendo un poquito más sano porque lo del primer cuatrimestre ha sido increible, estamos más gorditos jejeje. Pero bueno, no hay problema, de momento ya tengo unos cuantos platos rapidos y baratos con los que voy tirando. Ah! y el otro día hablando con un chico francés que ha estado en España me decía que a él le ocurría lo mismo de que no le gustaba la carne de España, creo que es porque nuestra carne es como más joven o algo así...así que nada esto es algo normal.
Y bueno, una cosita importante: ¡¡¡¡Este finde me voy a Berlín!!!! Si si, salgo el viernes por la mañana y volveré el lunes por la tarde. Vamos casi todos los Erasmus de aqui...así que puede ser un viaje muyyy entretenido. ¡Ya os contaré como ha ido todo!
Y esto es todo, hoy aqui es la "fiesta de los vecinos" pero claro en mi edificio siempre es la fiesta de los vecinos así que no hay nada destacable jejeje.
En fín, un besote a todos, os contaré a la vuelta de Berlín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario