miércoles, 15 de febrero de 2012

Bienvenidos a Suiza

Bueno, hoy comienza la nueva aventura. Hemos llegado a Lausanne, nuestra nueva destinación.
Qué vengo a hacer aquí, pues llego a Lausanne tras haber pedido una beca a Canadá mientras aún me encontraba en Francia y viendo que la vuelta iba a ser dura… no me la concedieron, pero me dejaron en lista de espera…. ¡en qué momento!. En Julio recibí nuevas noticias y resulta que… me daban a elegir entre diferentes destinos: Méjico, Perú, Chile…y Suiza (único destino de habla no española y único en Europa). Mi primera intención era Méjico pero… Cuidad Juarez, y pese a que me hubiera encantado no era el mejor destino. Así que cuando vi las fotos de Lausanne en Internet…no había duda.

Pues bien, me vengo 6 meses a hacer las últimas asignaturas de la carrera, y si todo va bien, cuando vuelva a Madrid seré licenciada. Lo voy a realizar en la UNIL.

Pues bueno, hoy hemos comenzado la aventura… el vuelo (con Swiss) salía una hora más tarde a causa de la niebla de Suiza…y ya esto nos adelantaba lo que íbamos a encontrarnos al llegar. Ahora bien, la atención durante el vuelo estupenda, además de haber permitido que me pasara de peso en un bulto de cabina y 5 kg más de los permitidos, nos han dado de comer, un café, chocolate, nos han avisado de las vistas impresionantes de los Pirineos…vamos que se me ha pasado el vuelo volando… y nunca mejor dicho.

Luego el tren, fácil, rápido y sin problemas, y el metro…aquí he tenido algún inconveniente más…resulta que no tienen un plano sólo de metro por lo que el de la ciudad es un follón…y luego todos se saben cómo llegar donde quieren pero el tema de correspondencias y tal lo llevan flojito…entonces aunque una ha intentado despistarme y todo… ¡he conseguido llegar por mis propios medios!

Tras registrarme en el hostal…desde por cierto os escribo. He ido a comprarme un adaptador de corriente porque no es lo mismo...y sorpresa! Los enchufes planitos sirven pero el gordo como el del ordenador no, así que he comprado el adaptador y de paso unos cascos…para poder hablar por el ordena y poder escuchar música. (La foto es de ese momento)

Pero vamos a lo que realmente importa, qué tal el primer contacto. Pues bien, los suizos…les entiendo pero les cuesta seguirme con el acento mío… aún así llegamos a comprendernos pero…¡¡llevo todo el día haciéndoles bromas y no consigo que se rían!! ¿Qué les pasa? O no las entienden o dicen…otra española…

El tema del clima…está nevando, lleva todo el día nevando, pero no hace mucho frío, estaremos en torno a los 0 grados…hasta que se ha ido el sol claro… ahora entiendo lo de irse a casa a las 17.30h…ha bajado la temperatura drásticamente. Lausanne por ejemplo está más nevado que Ginebra pero se puede andar por las calles porque están limpias, hay nieve en los laterales de las aceras solo. Lo importante es que no te cales (ni por los pies ni por la cabeza, pero si lo consigues estas estupendo)

Y he entrado también por primera vez en un supermercado… más caro, pues sí un poco, pero me cuesta hacer la conversión de euros a francos así que hasta que no haga balance del primer mes me va a ser difícil ver hasta donde es más caro. Por ejemplo, he visto un kg de plátanos a 6 euros (unos 5 euros y pico). Y eso sí mucha gama ecológica. He probado el chocolate (una de las 200 clases que hay y está rico, muy rico)

Y hasta aquí por hoy. Mañana toca entrar en la residencia y ya veremos a ver qué tal la gente, compañeros de piso, primeros conocidos… ¡¡¡¡Os Mantendré informados!!! Y agergadme al Skype: beakalcy

¡Un besote a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario