Bueno, ya que es el comienzo voy a escribir dos días seguidos… que ya sabéis que luego me adormezco y al final ni dos ni uno ni nada…
Hoy estoy reventada, casi más que ayer. Hoy me he instalado en la residencia. Son pisos compartidos (o estudios, aunque en mi caso piso), dentro de un complejo de residencia (quiero decir con esto que hay diferentes edificios y son independientes solo en común están los buzones, el cuarto de basuras y el conserje, en un edificio aparte).
Y nada, tras rellenar varios papeles, que nos contaran varias cosas… nos han enseñado como funciona esto y me he venido… comparto piso con 4 personas más, y cuando he llegado solo estaba Mery, una chica americana, lleva aquí 6 meses y habla francés bastante bien. Ella me comentaba que a los otros 3 no los conocía aún porque a la residencia había llegado hace sólo 2 semanas.
No tenía ni edredón ni almohada… aunque la habitación es enorme, con una ventana inmensa, lo que hace que tenga muchísima luz. Y bueno, es una pena que no me haya tocado al otro lado porque no tiene muchas vistas, pero no me puedo quejar. La parte común es también grande con una mesa enorme donde hacer comidas o cenas… Esta bien vamos.
Pues nada, como me faltaba el nórdico y he pensado…como se ponga a hacer frio por la noche, apaguen la calefacción (que en ese momento estaba al mínimo y tenía aún más frío)…. Así que me he liado la manta a la cabeza y me he hecho una excursión en tren para ir a IKEA. Me he vuelto cargada como una mula y con una maravillosa plantita que ya adorna mi habitación y a instalarme, y tras una ducha…acabo de terminar (11 de la noche).
Una vez más, a las 6,30 de la tarde era casi como si me estuviera volviendo a las 10 de la noche… así que ni me ha dado tiempo a comprar comida…ya para mañana si eso.
Luego cuando he vuelto de comprar ya ha llegado otro compañero, que ha venido con un amigo suyo que vive en la residencia pero en otro piso, hemos estado hablando y el amigo muy majo y él parece que también pero un poco más tímido. Él es de Túnez y obviamente habla francés como lengua materna.
Las impresiones suizas… aquí si sale el sol, no desde por la mañana pero ha salido y he visto de lejos el lago, las montañas francesas…una pasada. La gente muy respetuosa, algo tímidos, pero respetuosos…he ido en el metro con la mochila abierta sin querer y al salir ha salido una chica corriendo me ha tocado y me ha dicho que la llevaba abierta pero que no me la quitara que ella misma me la cerraba.
Y mucho inmigrante, portugueses, sudamericanos, algún español…pero generalmente gente que lleva toda su vida en Suiza.
Hace frio, pero hoy ya no ha nevado y la nieve se ha ido derritiendo, así que es soportable.
Mañana primer día de universidad, a ver que nos cuentan…por el momento nos invitan a comer, estos suizos sí que son organizaditos.
Un besote a tod@s
Buenas Bea!!!
ResponderEliminarLo primero decirte que me mola más este formato que el otro... No se si es que lo estoy viendo en el móvil o que, pero me gusta más.
Mucha suerte con el primer dia de clase!!!
Disfruta mucho y pasátelo genial!!!
Un beso,
Pablo.
Muchas gracias Pablo!!!! Todo ha ido bien, ya os contaré!!. Lo del formato..iremos cambiaando cuando haya una foto digna de poner en el fondo!.
ResponderEliminarUn besote
Bea