El tema de la Uni, esta semana ha sido la primera, y por supuesto, una locura, entre las clases, el organizar los papeles para ser “legal” en Lausanne (registro de habitantes y pago de impuestos incluidos…por no hablar de tener que demostrar que tienes dinero suficiente para no ser un problema a su economía), el darte cuenta de que hay mil actividades para hacer (desde fiestas hasta deportes)… pues no he parado. Las clases están bien, no me tengo que inscribir hasta dentro de unos días así que estoy probando cuáles me gustan más, viendo a ver qué cursos de francés cojo para mejorar… pero hay mucha oferta, sólo os diré que incluso voy a hacer teatro en francés, para mejorar la dicción y un programa de radio al final del cuatrimestre para presentar mi país, así que obviamente hay cosas interesantes. Lo único es que va a ser exigente, lo que va a hacer que tenga que estudiar como en España o más a no ser en español, pero bueno, aprenderemos más…pensémoslo así.
El tema de la gente, las salidas… pues muy bien también hay mucha gente extranjera y hay mil cosas para hacer, casi todos los días hay opciones, así que por ejemplo el viernes estuvimos en clases de baile latino (salsa, merengue, bachata y rageeton)… no sé si aprendimos mucho, pero nos reímos bastante. Y por ejemplo para este viernes me voy a ir a comer fondue y a tirarme por una pista de trineo por la noche… va a ser el primer contacto con la nieve. Pero vamos, tuvimos a media semana por ejemplo un aperitivo con más de 100 estudiantes que venimos de intercambio (por supuesto las bebidas a cargo de la uni), y más actividades de este estilo.
Ayer estuve en Evian (Francia) de donde es el agua de Evian, y nada un pueblo pequeño pero bastante bonito, con los Alpes al lado, y unas vistas preciosas… de ahí es la foto que subo hoy. Y nada, están previstas muchas más salidas a muchos sitios diferentes jejeje.
El tiempo, pues bien, seguimos con frio, no excesivo, y solecito así que genial porque te pones guantes y puedes ir andando a la facultad… esto es algo que también mola ya agota, me paso el día andando porque hay dos líneas de metro así que muchas veces te planteas… de aquí al metro tengo 10 o 15 minutos y a mi casa 15 o 20, me voy andando… así que por ejemplo el martes estuve andando 4 horas.
Las montañas, son preciosas…tenía que decirlo…sabía que desde aquí se veían pero no que fueran tan impresionantes… las ves atardeciendo (es el mejor momento sin duda alguna), amaneciendo… increíble.
Lo de mi casa, pues ya conozco a todos los compañeros de piso pero vamos, con el que más relación tengo es con el francés, las chicas una es muy tímida y la otra es muy rara…muy muy rara, y el otro chico pues parece majo, tengo algo de relación con él, pero con muuucha calma. Pero vamos, aquí lo que falta es dinamismo así que a ver si esta semana que ya me he confabulado con el francés hacemos una cena todos y nos conocemos un poco más y rompemos barreras porque…telita. Pero vamos, cada vez conozco más gente de por aquí así que hay menos sensación de estar algo aislada.
El tema de costumbres diferentes puf… doscientas, pero vamos acabo de hacer la limpieza y algo así curioso, no hay fregonas, no existen. Se dan 3 besos en lugar de dos…pero sólo si se conocen de verdad sino con la mano van servidos, hay un botón que hay que darle para que funcione el fuego de la cocina (y sólo dura unos 20 minutos)…esto es importante, el primer día estuve delante de una salchicha 45 minutos y no hacía nada, hasta que descubrí el asunto y en 10 minutos estaba cenando, no hay tornos en el metro y los suizos pagan, a 5 grados no tienen frío, la gente trabaja las mismas horas que un español dedica a tomarse el café ( horarios de mi conserje, de 8.00 a 8.30 y martes y jueves, de 13.30 a 14.00) y no se te ocurra ir 1 minuto antes o después, la has liado y no te van a atender. Los metros llegan a la hora exacta, y los autobuses también y si hay un minuto de retraso se disculpan por megafonía… y me dejo unas cuantas para rellenar otros días jejje.
No sé si se me olvida algo, la comida… pues sí, muy cara, carísima, un filete 13 francos (unos 11 o 12 euros), pero he encontrado un super parecido al Lidl y no me sale mal la cosa (se llama ALDI)
Y eso es todo, voy a ver si me organizo y comienzo a estudiar.
Un besote ya intentaré escribir algo más a menudo porque esta semana también estuve 2 días sin Internet… diremos que fue un problema de los suizos porque si digo que todo era porque se me olvidó meter unas claves igual os hacéis una idea equivocada de mí.
¡¡¡Un besote a tod@s!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario