sábado, 18 de febrero de 2012

La adaptación continúa



¡¡Buenas!!, saco otro ratito para escribir. Pues nada, todo continúa bien, ayer fue el primer día de clase (bueno, de presentación) y pude ver otra vez más como los suizos no sólo parecen organizados sino que lo son. Es una universidad con un gran número de estudiantes en intercambio, por lo que deben de estar habituados a esto, pero nos invitaron a comer, nos dieron mil folletos de información, nos hicieron unas presentaciones por partes de cada servicio de la universidad que podría interesarnos y… ahora entiendo por qué Suiza es uno de los países con más alta calidad de vida. Hay recursos para cualquier situación, lo que se agradece inmensamente (desde organización de salidas culturales, deportes o fiestas, hasta ayudas para pagar facturas importantes, presupuestos para hacer tu propio proyecto realidad dentro de la universidad, bibliotecas accesibles desde cualquier punto…) Y algo que es también para alucinar si vienes desde España es el campus: tienen peluquería, agencia de viajes, tienda de comida…dentro del campus, diferentes cafeterías con diferentes tipos de comida para que elijas… una pasada vamos. Además de estar todo pensado para facilitarte la vida.

Y flipando con el campus, hay que flipar también con las vistas. Desde prácticamente cualquier edificio se ven las vistas que aparecen en la foto: montañas nevadas (entre otras cosas el Mont Blanc), el lago… El tiempo es increíble porque se levanta algo nublado, con niebla… pero en cuanto levanta podemos ver esa pasada de vistas.

El tema de horarios, contacto suizo… pues bueno, los horarios son diferentes, trabajan pocas horas y muy pronto, pero todo será acostumbrarse, son las 12 de la mañana y voy a comer porque a media tarde (14.00h) tenemos un tour por la ciudad (otra de las cosas que organizan…). La gente, es bastante introvertida pero realmente dispuesta a ayudar o a orientarte, el otro día cuando fui al IKEA por ejemplo salió una chica corriendo y me dijo que tenía la mochila abierta pero que ella misma me la cerraba. En el metro si pides ayuda todo el mundo se para y te escucha (sepan o no responderte)… da gusto.

En el piso, aún somos tres los otros dos me imagino que llegarán mañana para empezar las clases el lunes. Ya iré informando.

Y la gente que he conocido ayer, pues dos chicas españolas, muy majas y después tuve la oportunidad de ver cosas tan curiosas como a un canadiense y un suizo hablando (con sus respectivos acentos) y ahora puedo decir…GRACIAS POR DARME LA BECA A SUIZA Y NO A CANADA, no se les entiende nada…de hecho es como si me hablara en inglés (donde también tiene un acento curioso). Pero la verdad que fue entretenido.

Y bueno, os podría contar mil cosas de ayer en el campus, pero con deciros que para ir de casa al centro del campus pasas como por un bosque con ríos y casitas como granjas (que son también sitios para dar clases)…pues os lo imagináis. Luego los edificios centrales son modernos, pero cómodos. Ah! Importante! Tienen las calefacciones a tope entonces aunque fuera haga frío (aún con sol), dentro es una maravilla puedes estar en camiseta.

Y nada, esto es todo por hoy, que no tengo mucho más tiempo voy a comer y a ver Lausanne! Que aunque parezca mentira tras salir ayer de la facultad ya tengo todos los días llenos de actividades (lo mejor de todo es que prácticamente ninguna son actividades del estilo de Madrid, casi todas son salidas, fiestas, clases de baile, apuntarse a deportes… vamos para no aburrirse).

¡¡Mantendremos informados!!


 ¡¡¡Un besote a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario